veía la vida como un juego de azar donde no existía el destino, toda mi persona era un ser rebelde que desprendía confianza y que podía y ahora también puede dar su vida por los que quiere, tener nobleza y fidelidad y llegar hasta andar descalza por fuego, y por una cuerda que tu precipicio sea la muerte, que tu propia mentalidad piense que el destino es inexistente, otra vez dicho... Pero la vida te puede cambiar en un segundo, un segundo en el que tus células de los ganglios linfáticos deciden ser malignas. O peor, las de tu mejor amiga, tu hermana, persona que te aguanta cada segundo, te entiende, te hace reír, persona que no se enfade contigo, que no te decepcione ni tenga puñales guardados en el bolsillo. Ella, de tez blanca, mejillas tintadas de rojo a veces en sus cambios de temperatura, cabello de castaño oscuro, sonrisa perfecta, esa sonrisa que te hace tan feliz... Suya, sólo suya, su forma de hablarte, llorar en los momentos melancólicos junto a ti y que no le interese lo que piensen los demás, pensamiento idéntico al tuyo. Dulce delicada. Sé que un cáncer es símbolo de muerte. Ya había saboreado que alguien cercano lo tuviera y se desvaneciera, pero esta es la historia que mas me conmueve, por que ella no es sólo cercana, es parte de tu ser... Y ahora empieza tu historia
Querida Bárbara, te echo de menos.
Por favor, sé fuerte.
¿ Por qué? No le encuentras sentido a las cosas, lo que mas te quebraba era que tus amigos, cuando te parabas a pensar, pensabas y era cierto de que estaban igual que tú, destrozados, por eso había que ser fuerte. Todos apoyándonos, y apoyándola, indirecta y directamente, como una piña, unidos, por ella, por nosotros, por todos.
Bar, te admiro, me pareces increíble, mostrando una sonrisa incluso cuando la muerte te perseguía, incluso cuando peor te sentías, seguías estando ahí, en mi corazón, en el de todos, te prometo, nuestras últimas navidades, malas, pero te prometo con toda mi alma, que estas, van a ser unas de las mejores de nuestras vidas.
Cuando era pequeña, admiraba a Elsa Pataky, guapa modelo, quería ser como ella, llegar a ser alguien en la vida, cuando tenía 10 años, me importaba la ropa, salir, estar guapa, pero ahora, lo que mas importa, es la vida en cuestión, disfrutar al máximo, tú me has demostrado que la vida no es tu punto de vista, sino la vida es todo lo bueno que tenemos todos juntos, disfrutarla con los que te quieren, vivir, simplemente vivir, tener esperanza, ser fuerte y saber afrontar baches en tus caminos y estrechos, callejuelas y puentes.
Ha pasado el día diecisiete. Hace un año tuvimos que afrontar ser fuertes, hoy lo soy gracias a tí y sonrío gracias a tí
Te quiero.